Ir al contenido principal

Ciencias Naturales 3B

 

PRIMER PERIODO

EJES TEMÁTICOS

1. Características de los seres vivos. 
- El estudiante describe las características generales de los seres vivos. 

2. Clasificación de los seres vivos. 
- El estudiante reconoce, asimila y diferencia la clasificación que presentan los seres vivos a partir de su hábitat, necesidades alimenticias y ecosistemas. 

3. Los ecosistemas. 
- El estudiante explica la influencia de los factores abióticos (luz, temperatura, suelo y aire) en el desarrollo de los factores bióticos (flora y fauna) de un ecosistema.

Semana del 17 al 21 de febrero de 2025

Tema de clase: Carcterísticas de los seres vivos. 


Nota: Durante la última clase, los estudiantes presentaron los ciclos vitales que dibujaron en sus cuadernos ante la clase y estuvieron copiando este mapa en su cuaderno, pero algunos de ellos no finalizaron. Por favor finalizar el mapa en el cuaderno.

Semana del 10 al 14 de marzo de 2025

IMPORTANTE: 

Tema: Características y clasificación de los seres vivos. 
Evaluación: Lunes, 10 de marzo de 2025.


__________________________________________________

SEGUNDO PERIODO

EJES TEMÁTICOS

1. Propagación de onda de luz y sonora. 
- El estudiante analiza, comprende y propone experiencias para comprobar la propagación de la luz y del sonido, clasificando luces según el color, la intensidad y la fuente. 

2. ¿Cómo afecta el clima las costumbres de vida de las personas?
- El estudiante asocia el modo de vestir de las personas con el clima, lugar y las actividades que realizan. 

3. Alimentación en el ser humano. 
- El estudiante comprende, reconoce y clasifica los alimentos importantes para el desarrollo de los seres vivos de acuerdo a sus propiedades. 

4. Energías y seres vivos. 
- El estudiante analiza, identifica y confirma el potencial de los recursos naturales en la obtención de la energía para diferentes usos, desarrollando compromisos personales y sociales. 

5. ¿Cómo lleva a cabo mi cuerpo todas las actividades que realizo diariamente?
- El estudiante diferencia, explica y representa algunas estructuras internas del cuerpo humano. 







Comentarios